3er Recital de Música:
"Melodías para el Alma"

Melodías para el Alma es un recital de música que organiza Nueva Acrópolis como actividad de carácter cultural que promueve el Arte de la Música. Durante esta tercera edición, como ya es costumbre, se contará con estilos de diferentes partes del mundo, entre los que destacamos: folclore rioplatense, música popular, música africana, tango y clásico. La propuesta es de conjuntos instrumentistas donde participaran cantantes, solistas, dúos y un coro.

Sábado 19 de Agosto, 20:30 hs. (Sede Pocitos)
Entrada: un alimento no perecedero

Leer más...

18a Campaña del Invierno

Como todos los años, llega el frío y mucha gente necesita abrigo. En Nueva Acrópolis, realizando nuestra 18va campaña del invierno, recepcionamos alimentos, ropa de abrigo y mantas para comedores y hogares. Tu puedes hacer algo para aquellos que mas lo necesitan.


Por otro tipo de donaciones o para colaborar inscríbete o mandanos un correo a:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Leer más...

Charla:
Cómo enfrentar el miedo con filosofía

El miedo aparece diariamente en nuestras vidas, haciéndonos cuestionar nuestras decisiones, y nuestros actos; pero no debemos dejar que el miedo se adueñe de nuestras vidas. Aprende a reconocer por qué sentimos miedo, y como enfrentarlo en esta charla.


Sábado 17 de Junio 20hs (Sede Pocitos)

Entrada: un alimento no perecedero 

Leer más...

Seminario Feng Shui 

Este curso está dirigido a todo tipo de público, con o sin conocimientos en el tema. Lo imprescindible es tener sensibilidad hacia lo natural, lo bello y lo armónico.
Se trata de brindar conocimientos prácticos de esta disciplina milenaria que nos ha llegado de Oriente, a los efectos que se cuente con una nueva herramienta a la hora de decorar y mejorar los ambientes cotidianos. En ese sentido el Feng Shui es una técnica apropiada para lograr un lugar donde vivir mejor.

Sábado 10 de JUNIO
10:00 hs. (Sede Pocitos)

Leer más...

ESCUELA DE FILOSOFÍA

Filosofía Práctica

La filosofía cuando es práctica, es formadora, nos ayuda a conocernos y mejorarnos. Ser filósofo es una forma de vida comprometida con las mejores aspiraciones de la humanidad.

Programa de Estudios

Se desarrolla un programa de estudios común para todos los países, impartido en niveles sucesivos. Se trata de una actualización de los conocimientos tradicionales de Oriente y Occidente que relaciona ciencias, artes y filosofías.

A la Manera Clásica

Intentando rescatar el verdadero sentido de la filosofía, el que tenía para los antiguos, útil y necesaria para el ser humano, que en esencia es una actitud filosófica que siempre tuvieron los verdaderos filósofos.

Tradición Platónica

Nueva Acrópolis se inspira en la poderosa tradición platónica para promover la Filosofía como modelo de vida, que se apoya en el conocimiento y el desarrollo de las cualidades de cada ser humano.

CULTURA

Charlas y Conferencias

Se realizan charlas, conferencias, café filosóficos y seminarios con una visión diferente sobre Ciencia, Arte y Filosofía. En varios de ellos contando con el auspicio de la Unesco

Actividades Artistícas

Tiene como objetivos promover la Música como medio educativo y de acceso a la Filosofía, proporcionando experiencias creativas a través de recitales y concursos para de niños y jóvenes.

Publicaciones

La universalidad de la OINA se deja ver en sus publicaciones editadas en más de 20 lenguas diferentes: libros, revistas, páginas webs, difunden las obras de destacados pensadores de ahora y de siempre.

Cursos y Seminarios

Realizamos distintos cursos y seminarios enfocados en un sentido filosófico como por ejemplo Oratoria, Primeros Auxilios, Artes Marciales y Feng Shui.

VOLUNTARIADO

Acciones Sociales y Humanitarias

Por medio de la ayuda social expresamos nuestro compromiso con la sociedad, a través de campañas de recolección de alimentos, ropa, juguetes y mobiliario para asistir a los más necesitados y en situaciones de emergencia

Cuidado del Medio Ambiente

Se realizan Acciones de Voluntariado medioambiental, encaminados a la protección de la Naturaleza y del ser humano. También Campañas de reforestación y de concienciación medioambiental, prevención de incendios

Visitas a Hogares

Por una juventud con valores, visitamos hogares de niños y adolescentes, para realizar con ellos talleres educativos que formen sus sentimientos y despierten sus capacidades, así como representaciones y shows infantiles.

Donación de Sangre

Anualmente se realizan jornadas de donación de sangre donde existe un club de donantes abierto al público. Nueva Acrópolis forma parte de la Asociación de Voluntarios Uruguayos de Sangre AVUS

Nueva Acropolis

Somos una Organización Internacional presente en más de 50 países, conformada por más de 15.000 voluntarios y cientos de miles de simpatizantes, con una trayectoria de más de 50 años. Promovemos el desarrollo y la mejora del ser humano y de su entorno a través de una educación integral, basada en la Filosofía, la Cultura y el Voluntariado..

Sedes

Contacto

TELÉFONOS: 2711-8478 y 098 898 940

MAIL: informes.acropolis@gmail.com

Showcases

Background Image

Header Color

:

Content Color

: