Cuentos, Mitos y Leyendas

En aquel tiempo eran muchos los que se retiraban a la soledad de los montes a meditar. Y eran muchos los que en el silencio de los volcanes nevados y de los pequeños valles ocultos, se buscaban a sí mismos.

Leer más...

Un hombre sabio vivía en una casa llena de costosos tesoros y obras de arte.Un dia tenia invitados y todos estaban enfrascados en profundas conversaciones filosóficas.

Leer más...

Un hombre decidió buscar a un maestro de quien poder aprender tanto de un conocimiento como de su ejemplo. Un amigo se enteró de sus intenciones y se prestó a ayudarlo:

Leer más...

Un día, las gacelas se reunieron en consejo para poner una solución al gran peligro de extinguirse debido a los muchos leones que cazaban en la zona.

Leer más...

Un viejo y un joven viajaban con un asno. Al llegar a la aldea caminando junto al animal, los niños de la escuela rieron al verlos pasar diciendo: Mira a esos tontos, tienen un asno robusto y van caminando, por lo menos el viejo podría montarse en él.

Leer más...

El viejo monje estaba sentado a la orilla del camino. Con los ojos cerrados, las piernas cruzadas y los puños sobre sus piernas, permanecía sentado, en meditación profunda.

De pronto, fue interrumpido por la voz fuerte y demandante de un guerrero:

¡Anciano! ¡Enséñame sobre el cielo y el infierno!

Leer más...

-¡Escucha,Sócrates,tengo que contarte algo...!.

-¡Un momento, amigo! ¿Has pasado lo que quieres decirme por los tres filtros?

-¡Tres filtros?, no te entiendo...

Leer más...

"El sable es el alma del samurai",nos dice una de las mas antiguas máximas del bushido", La via del guerrero. Simbolo de la virilidad, de lealtad y de coraje.

Leer más...

ESCUELA DE FILOSOFÍA

Filosofía Práctica

La filosofía cuando es práctica, es formadora, nos ayuda a conocernos y mejorarnos. Ser filósofo es una forma de vida comprometida con las mejores aspiraciones de la humanidad.

Programa de Estudios

Se desarrolla un programa de estudios común para todos los países, impartido en niveles sucesivos. Se trata de una actualización de los conocimientos tradicionales de Oriente y Occidente que relaciona ciencias, artes y filosofías.

A la Manera Clásica

Intentando rescatar el verdadero sentido de la filosofía, el que tenía para los antiguos, útil y necesaria para el ser humano, que en esencia es una actitud filosófica que siempre tuvieron los verdaderos filósofos.

Tradición Platónica

Nueva Acrópolis se inspira en la poderosa tradición platónica para promover la Filosofía como modelo de vida, que se apoya en el conocimiento y el desarrollo de las cualidades de cada ser humano.

CULTURA

Charlas y Conferencias

Se realizan charlas, conferencias, café filosóficos y seminarios con una visión diferente sobre Ciencia, Arte y Filosofía. En varios de ellos contando con el auspicio de la Unesco

Actividades Artistícas

Tiene como objetivos promover la Música como medio educativo y de acceso a la Filosofía, proporcionando experiencias creativas a través de recitales y concursos para de niños y jóvenes.

Publicaciones

La universalidad de la OINA se deja ver en sus publicaciones editadas en más de 20 lenguas diferentes: libros, revistas, páginas webs, difunden las obras de destacados pensadores de ahora y de siempre.

Cursos y Seminarios

Realizamos distintos cursos y seminarios enfocados en un sentido filosófico como por ejemplo Oratoria, Primeros Auxilios, Artes Marciales y Feng Shui.

VOLUNTARIADO

Acciones Sociales y Humanitarias

Por medio de la ayuda social expresamos nuestro compromiso con la sociedad, a través de campañas de recolección de alimentos, ropa, juguetes y mobiliario para asistir a los más necesitados y en situaciones de emergencia

Cuidado del Medio Ambiente

Se realizan Acciones de Voluntariado medioambiental, encaminados a la protección de la Naturaleza y del ser humano. También Campañas de reforestación y de concienciación medioambiental, prevención de incendios

Visitas a Hogares

Por una juventud con valores, visitamos hogares de niños y adolescentes, para realizar con ellos talleres educativos que formen sus sentimientos y despierten sus capacidades, así como representaciones y shows infantiles.

Donación de Sangre

Anualmente se realizan jornadas de donación de sangre donde existe un club de donantes abierto al público. Nueva Acrópolis forma parte de la Asociación de Voluntarios Uruguayos de Sangre AVUS

Nueva Acropolis

Somos una Organización Internacional presente en más de 50 países, conformada por más de 15.000 voluntarios y cientos de miles de simpatizantes, con una trayectoria de más de 50 años. Promovemos el desarrollo y la mejora del ser humano y de su entorno a través de una educación integral, basada en la Filosofía, la Cultura y el Voluntariado..

Sedes

Contacto

TELÉFONOS: 2711-8478 y 098 898 940

MAIL: informes.acropolis@gmail.com

Showcases

Background Image

Header Color

:

Content Color

: